fbpx
Loading

Sabores y Aromas del Huila

  • Home
  • Sabores y Aromas del Huila
Sabores y Aromas del Huila

Hugh Jackman promociona el café colombian

Hugh Jackman promociona el café colombian

El 7 de Octubre de 2017, fue una fecha memorable para toda nuestra región Opita, especialmente para el municipio de Garzón en el departamento del Huila, gracias a la visita inesperada del gran actor de Hollywood Hugh Jackman, recordado por películas como ‘X-men’, con su personaje Wolverine y una de las más recientes ‘The Greatest Showman’. El propósito era visitar a los caficultores del Huila y la zona donde se cultiva uno de los cafés más preciados del mundo, para Jackman el “mejor café que he tomado en mi vida”. Además aprovecho para grabar el comercial en donde promociona el café colombiano con su marca ‘Laughing Man Foundation’, que creó en 2011, con la cual promueve el consumo de café cultivado en países en desarrollo, apoyando así programas educativos y comunitarios.

«Cuando comencé @laughingmancoffee solo quería cumplir la promesa que le hice a mi amigo Dukale. Nunca, en mis sueños más locos, había imaginado que estrenaría un comercial o que Laughing Man estaría disponible en envases reciclables en todo Estados Unidos y en Internet. Cada persona tiene el poder de hacer la diferencia. Puede ser tan simple como apoyar productos como estos, que tienen certificación de comercio justo, y tienen la misión de hacer este mundo un lugar mejor” Escribió el actor junto a su publicación en Instagram.

Una de las claves del interés del actor, es el éxito del café origen Huila que gracias a las propiedades de la zona rodeada por dos cordilleras, posee unas condiciones geográficas ideales, por lo que, desde el punto de vista organoléptico, el grano que aquí crece tiene una amplia gama de sabores que van desde los cafés ácidos hasta los dulces, con variedades achocolatadas, avanilladas y frutales. Estas características llamaron la atención inicialmente de la compañía estadounidense Keurig Green Mountain (líder del mercado del café en el mundo), que comercializa el grano huilense hace más de una década y que a pedido de Jackman fué seleccionado para lanzar un nueva mezcla para su fundación Laughing Man.

Jackman contactó a Coocentral una cooperativa de caficultores que agremia a pequeños productores de siete municipios del centro del Huila (Garzón, Gigante, Guadalupe, El Agrado, Pital, Suaza y Tarqui) y en muestra de agradecimiento por un gran café, donó US$242.000, una suma que se invirtió en el mejoramiento de las viviendas de los agricultores y en el otorgamiento de 50 becas universitarias a jóvenes de la región.

En agradecimiento los caficultores invitaron al actor al municipio de Garzón para “enamorarlo de la región»Jackman visitó los cultivos, las escuelas, hizo algunas grabaciones, compartió con todos los eslabones de la cadena productiva y por supuesto, tomó mucho café. Esto sin duda trajo un aporte invaluable a los cafeteros huilenses que además de aumentar su producción pueden decir, «yo me tomé un tinto con un X-MEN».